Teletrabajo en la actualidad empresarial
Para muchas empresas y trabajadores, el teletrabajo llegó más que todo como una imposición, más que una elección, esto debido al problema mundial que la pandemia ha representado para muchas empresas y sus colaboradores. Debido a la restricción de contacto social con la que se vive hoy en día, muchas organizaciones optaron por enviar a sus empleados a trabajar desde sus hogares, no porque así lo decidieran, sino porque se presentó como una solución para mantener las labores y sacar a flote el negocio.
Pero ¿seguirá el teletrabajo siendo una opción después de la pandemia?, la respuesta cada vez la tienen más clara los empleadores, que han descubierto un gran aliado en él en cuanto a ahorro de recursos y comodidad de sus trabajadores. En el tiempo que se ha presentado la pandemia, ha demostrado que el teletrabajo no afecta al logro de los objetivos de las organizaciones, en cambio, les han permitido ahorrar en temas de costos de alquiler de oficinas o edificios, disminución del consumo de servicio de agua y electricidad, así como menos gasto en otros temas secundarios, pero de igual importancia, como gasto de papelería y utensilios de limpieza.
Muchos empleadores han descubierto las ventajas del teletrabajo total o parcial, es por esto que han tomado la decisión de mantenerlo, inclusive en un mundo post pandemia, es ahí cuando surge la interrogante de ¿qué se necesita para el teletrabajo?
¿Qué se necesita para el teletrabajo?
Es importante que los empleados tengan el equipo y comodidad idónea para realizar teletrabajo desde sus hogares, de esta forma no se vería afectado el cumplimiento de los objetivos. Para empezar, se necesita una computadora moderna, puede ser de escritorio o portátil, en caso de que se necesite movilizar a las oficinas de vez en cuando, lo más recomendable sería una laptop. Otro factor importante que se necesita es en cuanto al tema de la comunicación, donde es indispensable tener una plataforma donde los empleados pueden comunicarse entre ellos y solucionar o hacer consultas de una manera directa y rápida.
En cuanto al mobiliario, no todas las personas tienen un espacio cómodo para laborar dentro de sus hogares, por lo que facilitarles un escritorio y asientos apropiados, nunca está de más. Otro punto a tomar en cuenta y que es de vital importancia, es en relación al internet, ya que se ocupa una velocidad con buen rendimiento que le permita a la persona realizar los trabajos y estar en contacto por medio de reuniones y videollamadas, este último punto no depende del empleador, pero debería de cerciorarse de la calidad del internet que sus colaboradores tienen, con el fin de conseguir los resultados esperados de ellos.
Unimart cuenta con una gran variedad en productos para la realización del teletrabajo, ingresá al siguiente link y conocé las diferentes opciones: https://bit.ly/3a8fFaU