Ecommerce en el 2021
El crecimiento en el comercio electrónico es una tendencia que vemos suceder desde hace unos años para acá. Y el año transformador que fue el 2020, llegó a consolidar un mercado que no se piensa detener.
Los métodos tradicionales de compra se han tenido que adaptar a una nueva modalidad. Las cifras en términos de venta como de facturación en línea cada vez pesan mucho más en la economía mundial. Es decir, lo que en su momento fue una digitalización forzada se convirtió en una realidad absoluta.
Y dentro de esta nueva modalidad seguimos enfrentándonos a cambios y comportamientos diferentes a la hora de comprar. El incremento en el uso de dispositivos móviles ha provocado que actualmente el m-commerce sea protagonista en las ventas en lugar del e-commerce. Utiliza las mismas bases pero es más inmediato, las compras están en la mano de los usuarios, literalmente.
¿De qué nos sirve saber esto?
¡Para adaptar nuestra comunicación!
Si los receptores de los mensajes se sienten más cómodos recibiéndolos desde un celular, lo que comuniquemos tiene que estar pensado en este comportamiento. Y eso no quiere decir que se dejen de lado los esfuerzos y materiales para otros formatos. ¡Pero si hay que priorizar!
En un mundo de cambios constantes la relación entre usuario/smartphone solamente se consolida. Convirtiendo todo el contenido de mobile en uno de los impulsadores de decisiones más importantes del mercado.