Logo Stars
×

¿Qué es la tecnología True Wireless Stereo (TWS) y qué beneficios tiene?

energy sistem

 

Si sigues las últimas tendencias en tecnología, habrás visto que últimamente se habla mucho sobre TWS (True Wireless Stereo). En este post te contamos qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene frente a otros productos que no utilizan esta tecnología.

Qué es True Wireless Stereo

  • TWS o True Wireless Stereo es una tecnología que, como su nombre indica, permite que los dispositivos funcionen de una forma realmente inalámbrica. Es decir, sin el uso de un solo cable. Gracias a esta tecnología, puedes hacer que dos dispositivos de audio estén conectados entre sí, sin utilizar cables para ello.

Cómo funciona un dispositivo TWS

El funcionamiento es muy sencillo y solo debes comprender 3 conceptos:

  • Dispositivo emisor o reproductor: es el dispositivo que envía la señal vía Bluetooth al producto. Suele ser el smartphone, tablet o pc.

  • Dispositivo maestro: Es el dispositivo que recibe la señal y, al mismo tiempo, envía la señal al otro dispositivo.

  • Dispositivo esclavo: Recibe la señal del dispositivo maestro.

Un ejemplo con producto. En unos audífonos TWS, el smartphone sería el dispositivo reproductor que envía la música a tus auriculares; el auricular derecho (en caso de auriculares Energy Sistem) es el dispositivo maestro y el auricular izquierdo es el dispositivo esclavo.

En el caso de parlantes TWS, el smartphone es el dispositivo reproductor; el altavoz que sincronizas vía Bluetooth con el smartphone es el dispositivo maestro y el altavoz que conectas por True Wireless al altavoz maestro, es el dispositivo esclavo.

El dispositivo maestro gestiona 2 conexiones. La conexión con el dispositivo reproductor y la conexión con el dispositivo esclavo.

Diferencias entre productos con y sin True Wireless

La principal diferencia entre un producto con o sin True Wireless es el hecho de poder conectar dos dispositivos de forma totalmente inalámbrica, sin necesidad de utilizar cables entre ellos. Muchos auriculares o altavoces Bluetooth permiten conectarlos a una segunda unidad, utilizando una conexión por cable para ello. Con la tecnología TWS vía inalámbrica.

En cuanto a dispositivos Wi-Fi Multiroom, la diferencia es que la tecnología True Wireless realiza la conexión entre dispositivos vía Bluetooh mientras que la tecnología Multiroom Wi-Fi necesita de una conexión Wi-Fi para llevarla a cabo.

Productos de Energy Sistem con TWS

En Unimart puedes encontrar un amplio porfolio de productos True Wireless de la marca Energy Sistem.

Descúbrelos y vive la auténtica experiencia de escuchar tu música sin cables.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente