Logo Stars
×

¿Cuáles son las principales funciones de una impresora?

¿Buscás una impresora? En Unimart tenemos las mejores impresoras para ti. Es por eso que antes de decirte las impresoras que podés comprar con nosotros, te diremos las principales funciones de una impresora. ¡Escogé sabiamente!

Lo primero que debés saber es que este componente se conecta a una computadora o laptop. En estos días puede ser a través de bluetooth o con un pequeño cable. Después de una rápida configuración está lista para ser utilizada.

Su función primordial es imprimir la información digital. Esta puede estar impresa en diferentes formatos, puede ser en diferentes tipos de hojas, a color o blanco y negro. Las funciones de una impresora pueden variar por modelo o marcas.

Funciones más comunes de una impresora

En sí sus funciones son sencillas. Debe escanear, fotocopiar, ampliar o reducir el documento original. Así como imprimir. Que se puede decir es la función primordial. Además, existen diferentes aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar una.

Una impresora debe tener alta tecnología y la capacidad de realizar las actividades que se requieren en el hogar o la empresa. Así mismo, debe contar con una eficacia importante y rapidez al imprimir. Una impresora no puede comprarse sólo por precio o marca.

Así mismo, hay muchas compañías a las que les preocupa el nivel de energía que utiliza y la calidad al momento de desempeñar las funciones. Ya que si bien son productos esenciales, no todos sirven para todas las tareas.

¿Qué debés tomar en cuenta para comprar una impresora?

Es importante que conozcás las demás funciones que tienen las impresoras. Son muy importantes ya que cada una puede hacer distintas cosas. Así mismo, hay impresoras industriales donde se imprimen toda clase de materiales y diseños.


Una impresión de alta calidad debe contener tóner o tinta. Esto es sumamente importante para la calidad de impresión. Te recomendamos no rellenar estos cartuchos, ya que puede resultar fatal para su funcionamiento.


Si sos una empresa importante o un trabajador freelance, seguro que la cantidad te importa. Debe tener una gran capacidad de impresión ya que así economizará el tiempo y el saber cuánto cuestan los cartuchos, te permite prepararte para otros gastos.


Así mismo, las funciones extra siempre son apreciadas. El tener acceso a wi-fi a través de ellas brinda muchas ventajas. Aunque sean un poco más costosas brindan beneficios interesantes como la posibilidad de que el departamento entero imprima sin cables.

La importancia de la tinta y tóner en una impresora

¿Recodás que hace un momento mencionamos esto? Te recomendamos siempre usar tintas con tóner o tinta original. El utilizar técnicas como el rellenado o comprar marcas genéricas puede llevar a que la impresora tenga problemas de funcionamiento.

Es importante estar atento a los clips y grapas en las hojas cuando las hojas los tengan. Pues puede generar dificultad al desplazamiento de la hoja dentro de la impresora. Es probable que también necesite mantenimiento, por lo que debés estar atento.

Tipos de impresora

Acá te dejaremos tres tipos de impresoras que existen. Es importante mencionar que podés encontrar más productos en línea. Pero, las mejores impresoras láser las podés encontrar disponibles en Unimart.

  • Impresoras láser. Es el modelo por excelencia para ordenador, sus impresiones son de alta calidad, son rápidas, silenciosas y potentes a la hora de imprimir debido al uso de la tecnología láser que tienen incorporadas.
  • Impresoras láser monocromo. Son las impresoras más vendidas y usadas en la actualidad en las oficinas. Su trabajo es muy fiable por su capacidad de trabajar y rapidez. Es limpia, práctica y nítida. 
  • Impresoras láser-multifunción. Se trata de una máquina que tiene un gran beneficio a la hora del espacio. Su comodidad se encuentra en la incorporación de funciones en un solo dispositivo.
  • Impresoras de inyectores a color. Es una impresora que trabaja expulsando tinta de diferentes tamaños sobre la hoja. Es muy popular y es porque su calidad, capacidad y funcionamiento es de bajo costo.
  • Impresoras de inyección multifunción. Estas impresoras pueden escanear, fotocopiar, enviar fax e incluso imprimir. En estos días contienen hasta pantallas integradas. ¡Todo en uno!

¿Y vos ya sabés qué impresora necesitás? ¡Escogé tu favorita y recibila en tu hogar desde Unimart.com Costa Rica! Contamos con entregas en 24 horas en productos identificados como GO dentro del gran área metropolitana. Explora el catálogo de impresoras aquí.





Publicación más antigua Publicación más reciente