Logo Stars
×

Ha llegado la DRAM DDR4 de 16Gbit de última generación

kingston Tecnologia

A principios del cuarto trimestre de 2019, los proveedores de semiconductores DRAM comenzaron a introducir la DRAM de alta densidad de última generación para DDR4. Estos nuevos chips se basan en una nueva fotolitografía de oblea que está por debajo de los 20 nanómetros. Esto significa que la DRAM se está moviendo de una densidad de 8Gbit a 16Gbit, lo que genera mayores capacidades por módulo. Dicho de otra forma, esto significa usar la mitad de chips para lograr las mismas capacidades que el método anterior. Las nuevas tecnologías de oblea y el uso de menos componentes en un módulo de memoria, dan como resultado un menor uso de energía, para toda clase de dispositivos, incluidos los dispositivos móviles. Esto mejorará la vida útil de la batería de las computadoras portátiles y generará ahorros en los costos de energía para los centros de datos y computadoras de escritorio en los hogares y las oficinas. Este nuevo avance contribuirá al crecimiento de la computación en la nube, los centros de datos Edge y las redes 5G.

Descontinuación de la DRAM de 8 Gbit

Los módulos de memoria basados en 8Gbit se descontinuarán gradualmente a medida que los fabricantes de DRAM concentren la mayor parte de su producción en 16Gbit de alta densidad, por lo que será importante que planifique las actualizaciones de sus sistemas respectivamente. Kingston tendrá disponibles módulos de memoria basados en 8Gbit mientras podamos obtener los chips, pero no podemos determinar por cuánto tiempo más será. Si estás planeando tener un sistema hoy y la vida útil de tu computadora es una prioridad, debes hacer uso de componentes que sean compatibles con DRAM de 16Gbit. Esto asegurará que tu sistema se pueda actualizar. En este breve video, te brindamos una descripción general de la transición, lo que significa para tu negocio, sus beneficios y lo que debes tener en cuenta cuando actualices la memoria.

Nuevas Capacidades

¡La transición a DRAM de 16Gbit, ofrece la capacidad de hacer más con menos! Por otra parte, esto nos permite ofrecer nuevas capacidades en nuestros módulos de memoria:

 

Compatibilidad entre DRAM de 16 Gbit, placas madre, versión de BIOS y microarquitecturas de CPU

No todos los sistemas son compatibles con esta nueva DRAM de alta densidad. La mayoría de los circuitos integrados auxiliares (chipsets) como AMD Ryzen, Intel 9a generación (y posteriores) son compatibles. Hay algunas advertencias con los sistemas Intel anteriores (microarquitecturas de 8a generación y anteriores) que pueden funcionar con una actualización de BIOS.


Servidores Intel

  • Purley con Cascade Lake (Series Xeon x2xx) es compatible.
  • Purley con Skylake (Series Xeon x1xx) no es compatible.

Computadoras portátiles y de escritorio Intel anteriores

Para plataformas Intel de 8a generación y anteriores, debes consultar con el fabricante de tu sistema o placa madre para obtener la BIOS más reciente y ver si puedes usar una memoria basada en 16Gbit.

Plataformas AMD

Todas las plataformas AMD que admiten DDR4, desde el servidor hasta la computadora de escritorio y el móvil, son compatibles con módulos de memoria basados en 16 Gbit. Sin embargo, es posible que se requiera una actualización de la BIOS. Consulta con el fabricante de tu sistema o placa madre para obtener más detalles.



Publicación más antigua Publicación más reciente