Logo Stars
×

Guía para comprar en Black Friday

 

Consejos para comprar en Black Friday 

 

Muchos son los países que apropiaron a su cultura el Black Friday, teniendo este como su lugar de origen Estados Unidos, por lo que la festividad enfocada en mejores descuentos en muchos productos, ha alcanzado una gran popularidad entre las personas, quienes aprovechan para adquirir los productos que más desean a los mejores precios.  Sin embargo, no siempre las ofertas que se ven en las tiendas o en internet son las mejores, por lo que en ocasiones se compra por comprar, sin realizar un análisis profundo de lo que se está comprando o si el precio que se está obteniendo es el más justo. 
 
Es indispensable contar con una estrategia para aprovechar de la mejor manera los descuentos del Black Friday, muchas empresas compiten con los mejores descuentos del año y es un momento oportuno para adquirir el producto que tenemos en nuestra lista de deseos, es por esto que compartimos los mejores consejos para comprar en esta fecha. 

 

¿Qué productos tienen los mejores descuentos? 

Son muchos los productos que sufren rebajas en sus precios, sin embargo, existen algunas categorías en las que el margen es más grande, por lo que se recomienda buscarlos para aprovechar las ofertas. Estas categorías son: 

  • Ropa y calzado 
  • Electrónicos 
  • Juguetes 
  • Línea blanca 
  • Salud y belleza 
Si bien puede haber grandes descuentos en otras categorías, las más constantes son las anteriores, por lo que es recomendado buscarlas durante eBlack Friday. 

 

Elaborar una lista de deseos 

Antes de llegar a la fecha, es importante crear una lista con los productos que se necesiten, esto con el fin de no llegar a buscar e improvisar, situación que podría provocar que no se aproveche una oferta y tener que comprar el producto a un precio más alto. En Unimart, podés agregar todos los productos de interés y crear con anticipación la lista de deseos. 

 

Fijar un presupuesto 

Manejarse dentro de un presupuesto establecido es vital para no gastar más de lo debido. Es importante antes de llegar al Black Friday, designar un presupuesto máximo a gastar que nuestros ingresos lo puedan permitir, de otra forma se podría incurrir en deudas no deseadas. 

 

Revisar garantías de los productos 

Cuando se tiene identificada la mejor opción de compra y que se ajusta al presupuesto con que contamos, el siguiente punto es verificar las condiciones de garantía, ya que si al adquirir el producto, este tiene algún defecto, nos brinda la capacidad de poder devolverlo u obtener un cambio por uno nuevo. Al comprar en Unimart, te asegurás de obtener garantía de fabricante de 1 año en todos los productos. 

 

Condiciones de tarjetas de crédito 

Si la compra se va a realizar por medio de una tarjeta de crédito, es importante conocer las ventajas y desventajas que nos ofrecen, ya que pueden ser aliados estratégicos a la hora de comprar a plazos o con cero intereses, pero podrían contar con cláusulas que al final aumentaría el precio final del producto. Al comprar en Unimart,  tendrás opciones de financiamiento como tasa cero y minicuotas con BAC, cuotas a 12 meses sin interés o 36 cuotitas a un interés de 2.9% con la entidad Credix, o bien, llamando a servicio al cliente de Promérica y Davivienda podés pasar la compra a cómodas cuotas.  

 

Aprovechar las ofertas en el momento  

Como bien se sabe, muchas personas están detrás de las mejores ofertas, por lo que es recomendable realizar la compra en un plazo corto, ya que de no ser así, se corre con el riesgo de que el producto llegue a acabarse o que la oferta sea por tiempo limitado.  
 
Estos son algunos consejos a tomar en cuenta para las compras del Black Friday, además, es importante valorar si se va a hacer la compra de forma online (lo cual es lo más recomendable debido a la época de pandemia actual), asegurarnos de comprar en un sitio conocido y seguro. Siguiendo esta lista de recomendaciones, se podrá tener un Black Friday más provechoso y seguro. 


Publicación más antigua Publicación más reciente