Logo Stars
×

Convertí tu oficina en una Smart office

Convertí tu oficina en una Smart office 

Mucho han cambiado los lugares de trabajo en la actualidad, se pasó de trabajar en un simple escritorio con una máquina de escribir, para luego cambiarla por una computadora de cajón, con los años estas computadoras fueron avanzando en tecnología y disminuyendo su tamaño, al punto en que hoy en día se trabaja con computadora personal o laptop. Sin embargo, no solo las computadoras han avanzado con el tiempo, muchos otros aspectos han sufrido mejoras y facilitado el trabajo, ayudando a obtener mejores resultados. 
Uno de los principales retos de las empresas hoy en día, es mantener su talento dentro de la planilla o atraerlos a la organización, para esto es necesario crear un ambiente laboral idóneo donde las personas se sientan cómodas y capaces de desempeñar al máximo de rendimiento sus labores; la pregunta sería ¿cómo alcanzar este objetivo?, una solución para esto es muy clara, convertir tu oficina en una smart office. 

¿Cómo se construye una smart office? 

Lo primero es entender el tipo de negocio que desarrolla su empresa, para luego identificar cuáles son los productos que necesita para lograr su objetivo. Por ejemplo, si es un lugar de trabajo relacionado a diseño, sería de mucha utilidad contar con monitores táctiles, que permitan obtener resultados más finos y detallados; si el estilo de trabajo de la organización demanda varios equipos conectados al internet, un dispositivo ideal para tener en la empresa son los routers inteligentes, estos permiten tener una mejor señal en cualquier parte, inclusive traspasando paredes y obstáculos, además de permitir que una gran cantidad de dispositivos se conecten al mismo tiempo sin afectar su funcionalidad. 


No todo lo smart de una oficina es relacionado al trabajo de los colaboradores, también tiene que ver con su seguridad dentro de la empresa, para esto existen dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad, las cuales se pueden monitorear inclusive desde celulares, tanto para interiores como para exteriores, permitiendo que las personas puedan trabajar más tranquilas.  
Como estos dispositivos mencionados anteriormente, existen muchos y con diferentes funcionalidades, es cuestión de comprender su negocio y conversar con sus colaboradores para decidir cuál o cuáles de ellos son los que podrían representar una mejoría y ser aliados estratégicos para el cumplimiento de los objetivos. 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente