El nuevo Xiaomi Redmi Note 4, es un teléfono posicionado en la gama media, pero que tiene todas las características necesarias para competir con los de gama alta sin temores.
Diseño: aspecto, materiales y acabados propios de los grandes
Toma el aspecto frontal de un iPhone 6S Plus, y únele la parte posterior de un HTC 10. Así luce el nuevo Xiaomi Redmi Note 4.
Por delante, un frontal minimalista y absolutamente limpio, con los habituales botones pulsadores capacitivos de Android en la parte inferior.
En la parte trasera, apreciamos dos bandas en los extremos superior e inferior que marcan la zona de antena del terminal, un bello marco circular que cubre la cámara y bajo este un muy sensible sensor de huellas digitales, también redondo. Todo ello en un cuerpo metálico de aluminio “unibody” que se presenta en color plateado o negro.
Una apariencia y tacto premium a la altura de los celulares gama alta de Apple, Samsung o Huawei. Quizá la única desventaja por tratar de buscarle una, es que su grosor es escasamente un milímetro más grueso que un premium, pero en un terminal de un cuarto del costo de estos no es ni siquiera significativo.
Características
Tal y como hemos podido comprobar, de la mano de Xiaomi Costa Rica, el Redmi Note 4 por apariencia, tacto y acabados no defrauda.
Ahora comprobemos si su ficha técnica está a la altura de lo esperado por un costo realmente bajo.
- Procesador Snapdragon 625, octa-core.
- Pantalla LCD de 5,5 pulgadas, con 450 nits de luminosidad.
- Resolución Full HD 1080 x 1920 pixeles.
- 3 GB de memoria RAM.
- 32 GB de memoria de almacenaje.
- Ranura de ampliación MicroSD de hasta 256 GB.
- Cámara trasera de 13 Mp, AF, flash led bitono (frío + cálido)
- Cámara frontal de 5 Mp con f/20 especial autoretratos y modo «belleza»
- Doble SIM 4G
- WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y WiFi Direct.
- Bluetooth 4.2
Como vemos es un terminal Android moderno, estilizado y sumamente potente, capaz de brindar un desempeño más que destacado aún para los exigentes, y sinceramente, está bastante por encima de lo esperado para un smartphone de un precio de sólo ¢159,900 con el que saldrá al mercado desde Xiaomi Costa Rica.
Como su predecesor hay que destacar su batería de alta capacidad con carga rápida, que te permitará utilizarlo por horas y horas, además de una cámara frontal optimizada para autoretratos.
El terminal se presenta en una versión potenciada con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenaje para aquellos que necesiten un extra de potencia y capacidad.
Conclusión: Xiaomi lo vuelve a lograr
Con el Xiaomi Redmi Note 4, la compañía china vuelve a lograr un producto con las tres “B”: bueno, bonito y barato. Una configuración que asegura capacidad y excelente uso, toda la apariencia en la mano de un elegante terminal, y un costo que hace de él una compra inteligente que vale cada billete gastado.
¿Dudas? Llámanos 4111-4111 o por WhatsApp al 8382-1515