Logo Stars
×

Xiaomi: calidad premium a precio chino... ¿cómo es posible?

Tecnologia Xiaomi

Aunque hasta hace muy poco tiempo decir “teléfonos chinos” era sinónimo cierto de muy bajos precios pero con muy dudosa calidad, esto es algo que está cambiando también muy rápidamente.

Este cambio, que para muchas marcas ya es una realidad, está siendo especialmente liderado por la firma Xiaomi, que encabeza el nuevo grupo de empresas chinas que ofrecen unidades de muy alta calidad con un precio sorprendentemente bajo, y que de ningún modo defraudan.

Tienda Mi

Creciendo rápido y bien.

Su primer teléfono celular smartphone fue lanzado en agosto del año 2011. Y desde entonces ha lanzado año tras año nuevas gamas de teléfonos que han ganado popularidad e incluso en algunos mercados han superado las ventas de gigantes como Apple o Samsung o LG.

Xiaomi ha marcado hitos tan sorprendentes como la venta de 100,000 unidades de su teléfono Mi 3 a través de Internet en 86 segundos en octubre de 2013. Y desde entonces no ha descansado, pulverizando récords, y mostrando al resto de compañías tanto chinas como de todo el mundo, como es posible realizar terminales con una extraordinaria calidad manteniendo el precio de venta bajo.


Guinness World Record - Mas celulares vendidos por internet

A la sombra de Apple… o ensombreciendo a Apple 

Es indudable que cuando se habla de telefonía móvil el creador del nicho de mercado, y el espejo donde se miran todas las marcas que pretendan ser algo es Apple. Ha marcado el rumbo a seguir desde la propia invención del estilo de uso sin botones, hasta la presentación y el marketing cuidando con extrema atención hasta los más mínimos detalles. 

En sus inicios Xiaomi pretendía ser “El Apple Chino”. Tanto era así que sus terminales, su página web, su estilo gráfico, su fotografía, e incluso el modo de escenificar las presentaciones de productos del propio presidente de la compañía eran a imagen y semejanza de Apple y de Steve Jobs.

Pero el paso del tiempo ha demostrado que, lejos de ser una pose y una intención atrevida, Xiaomi ha conseguido igualar y en algunos casos superar a su rival Apple en muchos aspectos.

Ahora puede decirse que los modelos de Xiaomi compiten en una situación de rivalidad mucho más igualada y el que creció a la sombra ahora ensombrece a los demás.

Xiaomi venciendo a Apple y Samsung

¿Es buena idea comprar un teléfono de la marca Xiaomi?

Los nuevos y más recientes terminales Mi Max, Mi 5 o Mi Note 2 demuestran una relación entre calidad y precio imbatible. Repetidamente en las comparativas entre los terminales de más alta gama aparecen los teléfonos celulares de Xiaomi, sin ningún tipo de complejo, inferioridad, ni merma de capacidades en la competición. Y siempre en un rango de precios que es la envidia de los adversarios.

Puede afirmarse que un teléfono de esta marca es tan fiable, robusto, rápido, potente, capaz, estéticamente hermoso, resistente, y avanzado tecnológicamente como el que más de sus competidores. Sin duda es una sólida opción a tener en cuenta cuando elijamos nuestro próximo modelo de teléfono celular.

Si elige un terminal Xiaomi sin duda acertará.

Dar clic aquí para ver los productos de Xiaomi en Barulu.com



Publicación más antigua Publicación más reciente