Logo Stars
×

Tendencias del E-Commerce para 2022

El 2020-2021 fue un periodo en el que las tendencias de e-Commerce y marketing que ya existían se aceleraron por la necesidad de los consumidores por seguir comprando.  

Algunas de esas tendencias han venido para quedarse ya que hay más previsiones de crecimiento en el mundo del comercio electrónico, poniendo en auge nuevas tecnologías y creando novedades en el terreno del marketing digital.

Estos son algunos ejemplos: 

  1. Diversos métodos de pago: Los clientes quieren tener la opción de elegir su método de pago preferido durante el proceso de pago. Diversificar la tecnología de pago tiene más probabilidades de generar confianza, reducir el abandono del carrito y alentar a los compradores a gastar más. Estas opciones de pago sin interrupciones con un solo clic seguirán creciendo en popularidad y atraerán a los compradores que buscan más flexibilidad con sus compras en línea. 
  2. Video marketing: Al igual que con otras formas de marketing de contenidos, los videos son un vehículo eficaz para comercializar sus productos y atraer nuevos clientes. Crear y colocar videos en redes sociales y en secciones clave del sitio web pueden resonar en los clientes y ayudarlos a tomar decisiones de compra. 
  3. Realidad aumentada, nueva tecnología y futuro del comercio electrónico: En 2022, las empresas continuarán experimentando con nuevas tecnologías para destacarse de la competencia. Funciones como visualizadores de productos, creadores de productos, mapeo 3D y realidad aumentada hacen que sea aún más fácil para los clientes visualizar, explorar y "probar" sus productos en línea. 
  4. Optimización del recorrido del comprador: Para optimizar las rutas de los compradores, es fundamental concentrarse en mejorar la búsqueda de productos, crear una experiencia móvil optimizada, proporcionar una rica comercialización de productos y perfeccionar sus procesos de cumplimiento y devolución.
  5. Sostenibilidad: La sostenibilidad no se reserva solo para marcas y productos ecológicos. Para conectarse con el cliente consciente de hoy, asegurarse de que sus valores se alineen con los de sus clientes objetivo. Esta alineación generará confianza e impulsará el crecimiento de su negocio. Incluye en las fichas de producto de tu e-Commerce información sobre el origen de lo que vendes, cómo reutilizarlo y reciclarlo.   

En 2022, los consumidores esperarán una experiencia de compra perfecta, conveniente y memorable. Para Unimart  mantenerse a la vanguardia y adaptar las tendencias correctas será crucial tanto para diferenciarse de la competencia, así como para generar y cumplir con la mejor experiencia de compra al cliente.



Publicación más antigua Publicación más reciente